meblog » Vegetarianism » No! a la esterilización de los gatos en bélgica, razones

No! a la esterilización de los gatos en bélgica, razones

,
Hay varias razones por las que escribo este artículo, entra las cuales es aclarar mi posición con respecto a este proyecto, ya no como paravegetarianos, sino como Jonay Pelluz.

“Sólo habrá una verdadera cultura humana, cuando no sólo el comer humanos sino todo tipo de consumo de carnes se considere canibalismo”

GEORGE LOUIS LECLERC

Seguramente está sea la mejor medida para los gatos belgas, ya que salvará la vida de muchos de ellos y de sus futuras generaciones. Es posible que entre el 2011 y el 2016 no se vuelvan a sacrificar 37.000 gatos al año porque no quepan en las casas de acogidas. Es muy probable que en el 2016 la gran mayoría de gatos estén registrados y su población haya disminuido a números, según los humanos, “aceptables”, pero lo más seguro es que sea la mejor medida para los gatos que tienen el carnet de pedigree, ya que estos si que seguro se podrán multiplicar e incrementaran sus ventas. Es una solución humana para una plaga animal generada por la crueldad humana.

Esta crueldad humana no será esterilizada y seguramente las defensoras de los animales, como Gaia, han aceptado la medida ya que la otra opción que tendrían, sería que se continuara con la matanza de gatos. Las generaciones futuras de gatos no sufrirían y las presentes seguirán sufriendo pero esterilizados.

Me sorprende que cientos de parlamentarios belgas no se les haya ocurrido algo mejor ya que hay otras opciones. Para empezar podrían aprobar la carta de los derechos del animal y prohibir el negocio cruel que se genera en la venta de mascotas, podrían meter en la cárcel a cualquiera que mate a un animal, lo torture o lo abandone, podrían solucionar el problema y no solamente tomar medidas atroces de control de población. Podrían parar las ventas de gatos durante 5 años y donar en adopción “los gatos vagabundos” durante esos años, pero no interesa por que eso no es rentable, aquí tenéis algunas estadísticas en España.

http://animalesdomesticos.wordpress.com/tag/estadisticas/

En definitiva creo que las medidas que se han tomado en Bélgica no son para ayudar a la población animal, ni para que los gatos no sufran más. Es simplemente un parche más que añadir a la historia de la humanidad en el trato que le hemos dado a los animales.

Como diría George Louis Leclerc:

“Sólo habrá una verdadera cultura humana, cuando el esterilizar 1 millón de seres humanos y el esterilizar 1 millón de animales sea considerado una atrocidad”

Siento que hayan muerto 37.000 gatos el año 2009 en Bélgica, siento que haya gente cruel en este mundo que maltrata a los animales, siento que se mantengan a las vacas embarazadas para producir mas leche, siento que se masacren animales para el consumo humano, siento que demasiadas cosas están horriblemente mal en este mundo y siento haber hecho que alguno de vosotros os sintáis mal con mi postura, pero no puedo evitarlo.

No comments yet

The comments are closed.